20 abr 2009

¿MODELOS DE PAÍS PARA ARGENTINA?

En Argentina estamos discutiendo hoy, igual que en los últimos 200 años, acerca de qué modelo de país queremos. Parece mentira, que nunca aprendamos de las lecciones de nuestra propia historia y tosudamente, renunciando a la memoria, recomenzemos nuestras reyertas desde el Km cero. Bueno, si esa es la situación, bién, empecemos de cero. Si es así, que cada uno de nosotros se pinte el País que le gustaría ser y una vez que lo haga, con honestidad y buena fé, compare que grupo ó partido político es la vía para hacerlo efectivo. Como solo puedo pensar por mí, explicitaré aquí, como un sano ejercicio, que clase de País me gustaría a mí.
  1. Un País con Justicia Social. Es decir con una distribución equitativa de la riqueza que se produzca y con un perfil de oportunidades abiertas a todos sus habitantes en igualdad de condiciones y en orden a las capacidades de cada uno.
  2. Un País donde los niños sean privilegiados y tengan la contención de toda la sociedad para tener una vida digna y feliz (adíos a los chicos de la calle).
  3. Un País donde la única pobreza admitida sea la que compartamos todos los argentinos.
  4. Un País que asegure trabajo, educación, salud y vivienda dignas a todos sus habitantes.