6 dic 2009

¿Donde estamos? Por Ricardo Barros

Estamos al comienzo de una gran epopeya. La de conquistar una verdadera democracia social, altamente participativa, que transforme nuestra sociedad definitivamente en justa y solidaria, con una verdadera equidad en la distribución del ingreso y en donde la salud, la educación, la vivienda y el trabajo sean verdadera y definitivamente un derecho conquistado. Para ello debemos lograr la conformación de un frente de centroizquierda, que defienda los avances que se han conseguido desde mayo de 2003, de la mano de Nestor y Cristina Kirchner y cree las condiciones para profundizar el proceso que consolide la consecución de esos objetivos. Hoy tenemos la oportunidad de lograr la verdadera independencia de nuestra América, nuestra Patria Grande, integrandonos y defendiendo nuestros recursos naturales y riquezas, que son de nuestros Pueblos, de la depredación de las grandes potencias, como siempre lo han hecho a través de la historía, con la ayuda de los cipayos locales (que jamás han tenido patría).

Nuestros pueblos no son pobres por la acción de fuerzas naturales o por la fatalidad del destino, sino por la depredación y explotación de los grandes poderes económicos, apoyados por los Estados de las principales potencias. Nos han tratado de vender sus ideas de liberalismo económico y político, para engañar bobos, pues para lo único que apoyan la libertad es para poder "robarnos" y "explotarnos". Si tienen dudas, lean un poquito de la historia Latinoamericana o mejor aún, ganen tiempo, analizando las razones y las mentiras con  las que intentaron justificar la invasión de Irak y vean los resultados.
En nuestro país, tenemos la oportunidad de reconquistar la justicia social y lograr ser una Nación soberana, económicamente independiente, integrada con el resto de los paises de Latinoamérica, para constituir un bloque con peso propio de negociación y defensa. Alguna vez el Gral Perón nos dijo a todos los Latinoamericanos "El año 2000 nos encontrará unidos o dominados",  lo dijo hace más de cuarenta años y sigue siendo totalmente cierto. No debemos permitirnos perder esta extraodinaria oportunidad de cumplir con el sueño de nuestros próceres fundadores, impidiendo que las fuerzas económicas retrogradas quieran restaurar las condiciones de semicolonia en que vivió nuestra patria una parte importante de los últimos cien años. No permitamos que nos engañen con sus discursos seudorepublicanos, ya que en la República no debe haber privilegios y "ellos" está saturados de privilegios. Quieren engañarnos levantando por ejemplo, la bandera de lucha contra la pobreza, cuando ellos son la causa de la pobreza y hacen "caridad" como forma de "limpiar" sus culpas. No debemos olvidar que los sindicatos obreros nacieron por la necesidad de defenderse contra la absoluta e indigna explotación a que estaban sometidos y que su nacimiento dejó el rastro de muchos "martires" fruto del salvajismo con que esa "oligarquia" defendía sus "privilegios". No podemos seguir permitiendo que solo en America Latina, una región de enorme riqueza y recursos, existan 180 millones de pobres e indigentes, según el último informe de la CEPAL.
La lucha va ha ser muy grande, el poder económico no va ha cederlo facilmente, vean Honduras, vean las siete Bases militares de USA que se instalarán en Colombía, sopretexto de la lucha contra el narcotráfico y que a través de Colombia tratan de desestabilizar a Venezuela, potencia petrolera, abastecedor importante de combustible a USA. Lo hicieron con Irak, ¿por que no van hacerlo con Venezuela, en su patio trasero?. Con la complicidad de las fuerzas económicas cipayas y propias (las multinacionales) crearán las condiciones que se justifiquen en cada país (SMART POWER),  para desestabilizar gobiernos que les sean hostiles, o sea, los que defiendan los interese nacionales. Cuentan además con las grandes corporaciones mediáticas para desinformar a las poblaciones y generar una guerra psicológica en orden a sus propios intereses.
Argentina tiene una gran responsabilidad en esta lucha a favor de la verdadera independencia de Latinoamérica. Si nuestro país cayera en manos de la "restauración conservadora" representada por la mesa de enlace, sus aliados de la AEA y de la UIA, la estructura jerárquica de la Iglesia y los partidos que hoy representan la llamada "oposición" dentro de un Grupo autodenominado A, que integran también algunos sectores que se dicen de centroizquierda y terminan haciendo el juego a esa derecha, el resto de Latinoamérica caería con un efecto dominó y por otros cien años seríamos semicolonias, explotadas para el beneficio de las clases cipayas y de las potencias explotadoras, para la desgracia de nuestros pueblos que no podrán salir de la pobreza y de la indigencia.
Por todo esto repito, que estamos al comienzo de una gran EPOPEYA, todos aquellos que quieran ser participes de esta lucha, para lograr esta conquista, son bienvenidos y compartiremos este ideal de hacer realidad este sueño de una sociedad mejor. Los invito a que marchemos juntos como dice nuestro Himno, "CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS O SEPAMOS CON GLORIA MORIR"

No hay comentarios: